Córdoba Jazz Orchestra

La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto impulsado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 con el propósito de abordar repertorio de jazz desde su formación emblemática: “La Big Band”, generando un nuevo espacio de intercambio para músicos de variadas afinidades, este proyecto es producido desde entonces por la “Fundación Cultural La Escuelita”, el repertorio incluía clásicos del Jazz, Swing, Be-Bop, Cool Jazz, Post-Bop y Fusión.

Durante estos años la orquesta se ha presentado ante el público de la Ciudad de Córdoba y en festivales en el interior de la provincia incluyendo los escenarios de las salas principales y en reiteradas ediciones del “Festival Internacional de Jazz de Córdoba”.

Desde el año 2015 y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la CJO propone un programa de música inédita para “big band”, escribiendo arreglos originales a partir de obras de importantes “Compositores Cordobeses” del genero jazzísitco. Este repertorio novedoso y de gran calidad artística, pone a la orquesta como protagonista consolidándose como un gran ensamble de jazz que colabora en la difusión de música producida en la Provincia de Córdoba. Este nuevo repertorio comienza a definir una identidad en el sonido de la banda mediante la resignificación de estilos de tradición jazzistica, la combinación con estilos argentinos y la integración de instrumentos de percusión lationamericanos.

El primer volumen de arreglos forma parte del Álbum Debut: “Comechingonia”, grabado en la Sala Mayor del “Teatro del Libertador San Martín” y lanzado oficialmente en Junio de 2017.

La CJO en numerosas ocaciones ha llamado a participar en conciertos a destacados artistas de la escena Nacional e Internacional como: Oscar Giunta, Mariano Loiacono, Eduardo Elía, Julio Goytia, Pablo Motta, Julio Kobryn, John Stowell (USA), Tim Bell (USA), Lennie Foy (USA), Steve Zenz (USA), Donald Harrison Jr (USA), Nick Homes (Inglaterra).